Distintos tipos de catering para bodas, la elección perfecta

Sin comentarios mayo 6, 2019

Planificar un banquete para un día tan importante como el de un enlace matrimonial incluye determinar qué tipos de catering para bodas serían los más adecuados. En este post, queremos compartir contigo algunas opciones, para que luego seas tú quien pueda tomar la decisión final.

Tipos de catering para bodas

Uno de los mayores atractivos es la variedad de las preparaciones, la presentación o disposición de los platos. Además, nos facilita la adaptación de acuerdo con las necesidades de algunos de nuestros invitados, evitando que queden desatendidos.

Existen 3 tipos de catering para bodas por excelencia:

  • Catering de banquete o de mesa. Es el más clásico, servido por camareros, donde la variedad de los platos se aúna a lo que entendemos por una celebración tradicional.
  • Tipo cocktail. Constituye una de las mejores formas de presentar composiciones temáticas, con platos individuales de carne, pescado, comida vegetariana o adaptada a las preferencias de nuestros invitados, incluidos los niños.

Al presentarse en platos individuales no precisa de mucho servicio, es cómodo y atractivo por su colorido y por la disposición de las diferentes elaboraciones.

  • Tipo buffet. Las diferentes bandejas se distribuyen en una barra, alternando platos fríos, calientes, comida vegetariana o preparaciones especiales. Los invitados se sirven a su gusto de cada bandeja y lo llevan a la mesa. Este tipo de catering es quizá más recomendable cuando la mayoría de los invitados son jóvenes.

Otros detalles a tener en cuenta

Son muchos los factores que condicionan el éxito de un evento tan señalado, pero uno de los más sobresalientes es el tipo de comida que se vaya a servir, así como el trato prestado a los invitados, aparte de la presentación y de otros detalles específicos. Lo prioritario es conseguir el equilibrio perfecto entre todos estos aspectos.

Una vez que se tenga bien definido qué tipos de catering para bodas se adaptan mejor a nuestras preferencias, solo queda disfrutar con familiares y amigos de este día tan memorable. No dudes en ponerte en contacto si necesitas más información.


Sin comentarios