¿Vas a tener un catering de bodas? Es importante conocer unas normas básicas de protocolo. En nuestro post te mostramos algunos de estos requerimientos aplicables a catering para eventos de este tipo.
Normas básicas para un catering de bodas
- Es importante mandar una invitación a la boda con suficiente tiempo de antelación, de un mínimo de uno o dos mes, para que les de tiempo a acomodar la agenda a los invitados.
- Una vez que vayan al banquete, los invitados deben ver con total facilidad la lista de las mesas con los nombres para poder encontrar su lugar de forma rápida.
- Debe estar el menú escrito en una tarjeta en cada mesa con los detalles de lo que se va a servir.
- La mesa de los novios debe ir en un lugar destacado donde todos puedan verla, y que, normalmente, debe ser rectangular.
- Debes levantarte cuando los novios entren al banquete y sentarte cuando ellos ya estén acomodados en su mesa.
- Al terminar, puedes usar el lenguaje de los cubiertos para indicar si ya has terminado, incluso si te gustó o no. No obstante, los camareros igualmente te preguntarán si pueden retirar los platos. Poner los cubiertos en paralelo en una posición entre 4:15 y 4:20 indicará que has terminado, por lo contrario dejarlos uno a cada lado en el plato, significara que estás haciendo una pausa pero todavía no has acabado de comer.
- ¡Olvídate del móvil! Vas a querer sacarlo para hacer mil fotos, pero tiempo habrá para usarlo antes y después de comer. Mientras tanto, disfruta de la comida y práctica el arte de la buena conversación con tus compañeros de mesa.
- Tras el banquete y cuando los novios indiquen que han terminado, se podrá hacer algún brindis.
Puedes buscar asesoramiento en Catering Pamplona
Asesórate con profesionales en el sector del catering para eventos y haz que tu boda sea perfecta. Desde Catering Pamplona te ofrecemos un gran servicio en ese día tan especial. Ponte en contacto con nosotro si necesitas más información.