8 Consejos básicos de protocolo en un catering de bodas

Sin comentarios junio 5, 2018

¿Vas a tener un catering de bodas? Es importante conocer unas normas básicas de protocolo. En nuestro post te mostramos algunos de estos requerimientos aplicables a catering para eventos de este tipo.

Normas básicas para un catering de bodas

  1. Es importante mandar una invitación a la boda con suficiente tiempo de antelación, de un mínimo de uno o dos mes, para que les de tiempo a acomodar la agenda a los invitados.
  2. Una vez que vayan al banquete, los invitados deben ver con total facilidad la lista de las mesas con los nombres para poder encontrar su lugar de forma rápida.
  3. Debe estar el menú escrito en una tarjeta en cada mesa con los detalles de lo que se va a servir.
  4. La mesa de los novios debe ir en un lugar destacado donde todos puedan verla, y que, normalmente, debe ser rectangular.
  5. Debes levantarte cuando los novios entren al banquete y sentarte cuando ellos ya estén acomodados en su mesa.
  6. Al terminar, puedes usar el lenguaje de los cubiertos para indicar si ya has terminado, incluso si te gustó o no. No obstante, los camareros igualmente te preguntarán si pueden retirar los platos. Poner los cubiertos en paralelo en una posición entre 4:15 y 4:20 indicará que has terminado, por lo contrario dejarlos uno a cada lado en el plato, significara que estás haciendo una pausa pero todavía no has acabado de comer.
  7. ¡Olvídate del móvil! Vas a querer sacarlo para hacer mil fotos, pero tiempo habrá para usarlo antes y después de comer. Mientras tanto, disfruta de la comida y práctica el arte de la buena conversación con tus compañeros de mesa.
  8. Tras el banquete y cuando los novios indiquen que han terminado, se podrá hacer algún brindis.

   

Puedes buscar asesoramiento en Catering Pamplona

Asesórate con profesionales en el sector del catering para eventos y haz que tu boda sea perfecta. Desde Catering Pamplona te ofrecemos un gran servicio en ese día tan especial. Ponte en contacto con nosotro si necesitas más información.




Sin comentarios