El mundo del catering para eventos: Las intolerancias alimenticias

Sin comentarios abril 5, 2018

catering para eventos intolerancias alimentariasDentro del catering para eventos de la actualidad, los menús distintivos para personas con alergias y/o intolerancias a algunos alimentos tienen cada vez mayor importancia, ya sea en bodas, eventos de empresa, comuniones o cualquier tipo de celebración

En este post de Catering Pamplona, vamos a repasar los distintos tipos de intolerancias que nos hemos encontrado, como proceder y que soluciones pueden haber:

¿Es necesario preguntar siempre por las alergias? Si. Siempre.

El mejor momento es, al menos, un mes antes de la fecha señalada, así resulta todo más sencillo de cara a la organización.

Las personas que padecen esas situaciones están acostumbrados, por lo que no resulta nada raro ni un mal trago, estarán agradecidos de que les tengas en cuenta sin ellos tener que pedirlo.

     

¿Qué intolerancias o circunstancias especiales son las más comunes?

  • Intolerencia al gluten: Es decir, las personas celíacas, que no pueden tomar este tipo de proteínas presentes en los cerales como el trigo, la avena o la harina.
  • Intolerancia a la lactosa: Tienen serios síntomas digestivos a causa del azúcar presente en la leche.
  • Diabéticos: No es una intolerancia, pero son personas que deben cuidar su alimentación pues tienen un nivel de glucosa en sangre demasiado elevado.
  • Veganos o vegetarianos: No es nada relacionado con la salud, sino que son personas con circunstancias especiales ya que no consumen productos ni platos con ingredientes animales.

     

¿Cuáles son las alternativas o soluciones?

Podría parecer un caos, pero no lo es. En el caso de catering para eventos en formato de pie, se puede dedicar un espacio distinguido y etiquetado para este tipo de platos y recetas, haciendo reseñas e hincapié en los ingredientes que puedan causar problemas, así cualquier comensal estará informado en todo momento.

En el caso de los menús, por ejemplo, en catering bodas, el mejor ejemplo sería tener un menú específico, para que así todo el mundo pueda disfrutar al máximo.

En Catering Pamplona buscamos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros para más información.


Sin comentarios