Cómo elaborar un seating plan perfecto

Sin comentarios septiembre 9, 2019

El Seating plan es un término que cada vez se ha puesto más de moda entre los novios, y trata básicamente de la designación del lugar que va a ocupar cada uno de los invitados durante el banquete nupcial. Eso sí, previamente se debe saber la disposición de las mesas.

Consejos para realizar un Seating plan perfecto

Una vez que ya se tienen las listas de los invitados y se sabe más o menos donde se van a colorar, se debe hablar con la empresa donde se quiera realizar el banquete, ya que informará debidamente de las mesas que tiene disponibles, de cuál es la capacidad de cada mesa, o de la manera más correcta para hacer la composición.

A la hora de hacer la elaboración del Seating plan se puede utilizar bolígrafos, post- it de colores, cartulinas etc; cuanto más organizado esté más fácil será hacer la composición de las mesas.

Se puede hacer de varias maneras, o bien se pone a las familias juntas pudiéndose subdividir en grupos de tíos, primos, amigos; o si se quiere hacer de una manera divertida se pueden juntar las dos familias para darles la oportunidad de conocerse mejor, pero sería conveniente hacerlo por grupos de edades, ya que así tendrían una mayor afinidad en gustos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el de cuáles serán las mesas que estarán cerca de la mesa presidencial , normalmente es la familia más cercana, pero también es opcional colocar la mesa de los amigos cerca si se desea una boda más animada.

La elaboración del seating plan va a definir el estilo de la boda, y este dependerá directamente de la personalidad y el carácter de los novios, pudiendo elegir un estilo más desenfadado e informal, o un estilo más sobrio y elegante.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que llevemos a cabo un servicio de catering en tu evento!


Sin comentarios