¿Cómo colocar a las autoridades en un evento según el protocolo?

Sin comentarios septiembre 3, 2018

Debemos considerar el protocolo de eventos como una herramienta de marketing fundamental; se trata de una maniobra de comunicación que transmite imagen y, por tanto, es ineludible aplicarla. Influye en el objetivo del evento en cuestión, en lo que queremos transmitir al mundo exterior; en todos y cada uno de los elementos que constituyen nuestro evento corporativo.

Autoridades a tener en cuenta en un evento

Que las autoridades asistan a nuestro evento es un factor interesante. Su presencia implica una publicidad asegurada, por parte de medios de comunicación y un aumento en la asistencia.

Algunos consejos a tener en cuenta

  1. Evalúa la conveniencia: Estudia los pros y contras a la hora de invitar a personalidades.
  2. Invita de manera adecuada: Acompaña la invitación de una carta indicando la idiosincrasia del evento y sus consecuencias públicas.
  3. La presidencia se le atribuye al anfitrión: No debes delegar este puesto a la autoridad invitada. La persona que se ha encargado de llevar a cabo el evento es quien debe encabezar la misma.
  4. Recibe con cortesía: El recibimiento tiene que estar a la altura del invitado.

Como colocar a las autoridades en un evento

Una de las principales dudas que surgen, a la hora de situar a las autoridades en un evento, es en qué lugar debes sentar a ese invitado importante, autoridad o persona homenajeada.

  • En un acto con carácter oficial en el que el anfitrión es la autoridad en sí, esto lo marcan los decretos de precedencias.
  • En cambio, para eventos no oficiales, en el que los anfitriones invitan a las autoridades, esta decisión la toma el organizador. En este sentido la autoridad se sentará en la mesa a la derecha del anfitrión, es decir, el sitio de honor.

El protocolo de eventos va más allá de la ceremonia, la etiqueta o la cortesía; es esa herramienta estratégica para organizar cualquier acontecimiento. Si no sabes por dónde empezar, en Catering Ignacio Camino somos expertos en protocolo. Ofrecemos siempre el mejor servicio.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información!


Sin comentarios