Catering para eventos en Semana Santa

Sin comentarios marzo 5, 2018

A falta de unos días para que comienze la Semana Santa, en este post, queremos recordar los platos y recetas típicas más cocinados, ya sea en casa o a través de pedidos a catering para eventos en dichas fechas.

Hay quién vive la Semana Santa de la forma más tradicional, a través de la fe y los actos religiosos, como las procesiones, pero también son cada vez más aquellos que disfrutan de ella siendo unos días de descanso en compañía de la familia. Sea cuál sea tu forma de vivir estas fechas, no cabe duda de que es un período del año ideal para relajarnos, visitar lugares, disfrutar de momentos únicos, y por supuesto, tener siempre presente la gastronomía.

catering de picoteoLa tradición gastronómica es una de las más arraigadas en todo España, sobre todo es importante mencionar que la presencia de la carne en los platos pasa a un segundo lugar siendo sustituida por verduras y pescado. Es una costumbre que proviene de la Biblia. Además, los postres y dulces tienen un protagonismo esencial en esos días: monas de pascua, torrijas, cabello de ángel, pestiños...

Los 4 platos más reclamados en Semana Santa:

  • Bacalao al Pil-Pil: Este tipo de pescado es, sin duda, el ingrediente más consumido en estas celebraciones. Esta receta en concreto, proviende del País Vasco y consiste en cocinar el bacalao en una cazuela de barrocon aceite de oliva, guindillas y ajo.
  • Buñuelos de bacalao: Seguimos con el bacalao y es que no solo los buñuelos dulces de postre son típicos de la Semana Santa, también lo son aquellos cocinados con bacalao como ingrediente principal en la masa, formando así un plato delicioso.
  • Sopa castellana: O 'sopas de ajo' especialmente si nos encontramos en la zona de Castilla y León, se cocinan con aceite, pan, ajo, pimentón y huevo.
  • Potaje de garbanzos: Se come el viernes de cuaresma. Sus ingredientes son garbanzos, bacalao (cómo no) y espinacas. Este plato es, sin lugar a dudas, la estrella gastronómica de la Semana Santa.

Si estás muy ocupado en esas fechas y necesitas un catering para eventos que se encargue de todo de forma que solo tengas que disfrutar de los tuyos, no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos sin compromiso.




Sin comentarios